loader

REHABILITAN Y REINAUGURAN BIBLIOTECA 20 DE NOVIEMBRE EN TULTEPEC

  • Son un punto de encuentro con el saber el cual debe ser preservado para fomentar la lectura y evitar el uso excesivo de las nuevas tecnologías.
  • El alcalde comprometió la entrega de cuatro computadoras con conexión a internet como un apoyo en las investigaciones de niños, jóvenes y adultos.

Al reinaugurar la Biblioteca 20 de Noviembre ubicada en la Delegación de San Antonio Xahuento, el alcalde Armando Portuguez Fuentes se pronunció por preservar las bibliotecas tradicionales, e hizo un llamado a los padres de familia apara que junto con sus hijos las visiten y hagan de la lectura tradicional una buena costumbre.

“Porque con ello además de evitar que nuestros niños estén pegados al teléfono celular o a la computadora de manera excesiva, les podemos inculcar el buen hábito de la lectura y a recorrer el mundo a través de su imaginación de manera divertida aprendiendo por medio de leyendas, cuentos, aventuras e historias”.

Junto con Jorge García Cedillo, Delegado de Xahuento y decenas de padres de familia y niños de esta comunidad, dijo que sin dejar de lado las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y el internet, es importante mantener cercanía con los libros tradicionales “donde grandes y chicos pueden compartir el placer de imaginar, crear y aprender, leyendo por diversión y no por obligación”.

Acompañado por integrantes del cabildo y por Santiago López Becerra, director de Educación, Cultura y Promoción Turística, el edil recorrió el remodelado edificio de dos niveles y comprometió cuatro computadoras con conexión a internet para la parte superior del edificio, como un apoyo más para que niños, jóvenes y adultos de esta comunidad puedan completar sus tareas e investigaciones aprovechando la ventana al mundo que ofrece esta tecnología.

El presidente municipal hizo un reconocimiento público a los encargados de las seis bibliotecas quienes se las ingenian cada año para realizar el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde con divertidas dinámicas enseñan a los niños participantes a realizar manualidades, creación literaria y sobre todo les fomentan la lectura.

Por su parte Santiago López Becerra, director de Educación, Cultura y Promoción Turística, dijo que en cada una de las seis bibliotecas se brinda el servicio de préstamo de libros a domicilio en un horario de 9 a 18 horas, se realizan círculos de lectura y la hora del cuento, entre otras actividades.

De igual forma, por parte del Instituto Municipal de la Mujer, se realizan cursos de diversas manualidades donde participan alrededor de 80 mujeres por turno de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00, en las sedes de 20 de Noviembre en Xahuento y Sor Juana Inés de la Cruz, ubicadas en la Delegación y en calle Venustiano Carranza No. 29, en el Barrio de San Martín respectivamente.

Finalmente, Dolores Campos García, bibliotecaria del lugar, se congratuló por regresar al edificio que originalmente ocupaba este centro documental, tras permanecer en un espacio reducido en la delegación, lo que dificultaba en parte un mejor servicio y operación de las misma.

Ahora ocupará un amplio edificio de dos niveles, lo que permitirá una mejor atención a los usuarios y la implementación de otros servicios en beneficio de cientos beneficiarios que acuden diariamente al lugar, concluyó.