loader

ACERCAN OPCIONES DE TRABAJO EN TULTEPEC CON 2ª FERIA DE EMPLEO

  • Participaron cerca de 40 empresas de la región que ofertaron alrededor de 250 vacantes desde ayudantes generales hasta profesionistas diversos.
  • En la página oficial tultepec.gob.mx, se habilitó un apartado de la bolsa de trabajo donde los usuarios pueden consultar diversas vacantes ofertadas en la región.

Con el objetivo de acercar la oportunidad de obtener un empleo digno y formal que mejore la calidad de vida de los tultepequenses y la de sus familias; el gobierno municipal organizó la 2ª Feria de Empleo en la plaza principal, en la que participaron alrededor de 40 empresas de la región para ofertar cerca de 250 empleos desde ayudantes generales, hasta profesionistas diversos.

Celebrado en la Concha Acústica del Centro, el evento fue organizado por las direcciones de Desarrollo Económico y Educación, Cultura y Promoción Turística, en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de México, y estuvo dirigido a la población en general, con o sin preparación académica o especializada, en busca de una oportunidad para su desarrollo personal y profesional.

Al dar la bienvenida a los solicitantes, el alcalde Armando Portuguez Fuentes manifestó su deseo de que la gran mayoría de los presentes logren colocarse en un trabajo acorde a su perfil y sus necesidades, con la garantía de obtener las prestaciones que marca la ley, pero sobre todo con seguridad social para ellos y sus familias.

Agradeció la confianza y participación de las empresas que asistieron, completando el círculo de impulsar el desarrollo industrial y al sector productivo de las compañías de la región, “al ofertar empleos formales, aprovechando la experiencia, capacidad, vitalidad y compromiso de quienes tienen mucho que aportar para el sector productivo de la zona y lo único que buscan es una oportunidad”.

Acompañado por integrantes del cabildo, el presidente municipal aseguró que el gobierno que encabeza continúa trabajando para mejorar las condiciones de conectividad, movilidad y seguridad en todo el territorio, a fin de hacer más atractiva la inversión productiva en Tultepec y con ello incentivar la generación de más empleos formales para la población.

En la 2ª Feria del Empleo Tultepec 2019, ofertaron más de 250 vacantes empresas como Alpura, Totalplay, Envases Universales Zapata, Danone, Axel, Chedraui, Seguridad Privada, Cobra, Alquiladora Tekila Banquetes, Manpower, Cuidado con el Perro, Dish, AT&T, IZZI, Logistics, Refrigeradores Maverick y Carrufácil; entre otras.

Por su parte, Gerardo Osorio Gómez, titular de la Oficina Regional de Empleo de la Secretaría del Trabajo en Ecatepec, aseguró que las ferias de empleo son una estrategia ágil y eficaz para vincular al sector productivo con diferentes perfiles de solicitantes de una oferta de trabajo, tanto para jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes que les permita integrarse al mundo laboral.

Previo al inicio de la 2ª Feria del Empleo Tultepec 2019, Marisol Rubio Álvarez, Consejera de Empleo de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, impartió algunos consejos a los buscadores de empleo presentes, respecto a cómo presentar un currículum, el llenado de una solicitud laboral, cómo presentarse y desenvolverse en una entrevista laboral, entre otras recomendaciones.

Asimismo, se anunció que a través de la página oficial del gobierno municipal tultepec.gob.mx, se habilitó un apartado de la bolsa de trabajo local, donde los usuarios pueden consultar las diversas vacantes ofertadas por las empresas que participaron en la 2ª Feria del Empleo Tultepec 2019, así como de otras de la región, a fin de facilitarles la búsqueda de un empleo formal.

En el evento también estuvieron presentes los directores Bruno García Martínez y Santiago López Becerra, de Desarrollo Económico y Educación, Cultura y Promoción Turística, respectivamente, Mónica Mata Barrón, Consejera de Empleo de la Secretaría del Trabajo estatal, e integrantes del Cabildo.