loader

LLAMA ALCALDE A SEGUIR COMPITIENDO POR UN TULTEPEC MÁS SANO

  • Aseguró que para restablecer el tejido social es necesario que autoridades y ciudadanía participen como un sólo equipo y el mismo objetivo.
  • Es Tultepec referente regional en promoción deportiva e integración social con cinco instalaciones de primer nivel donde se imparten 27 disciplinas deportivas.

Al premiar a los ganadores del 5º Torneo de Futbol Interdeportivos, en el que participaron alrededor de 800 niños de cinco unidades deportivas locales, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, llamó a los padres de familia a continuar haciendo un solo equipo en el restablecimiento del tejido social para lograr un Tultepec más sano.

“Reconozco y agradezco que acompañen hoy a sus hijos, porque eso habla bien del compromiso de guiarlos en la vida, de impulsarlos a competir para ganar, no sólo en la disciplina deportiva en la que participan, sino de competir para ganar en la vida, de ser mejores que sus contrincantes siempre respetando las reglas”.

Dijo que, para lograrlo Tultepec cuenta con la más amplia cobertura de deportivos municipales de primer nivel en la región, con una unidad deportiva por cada 30 mil habitantes, lo que lo hace un municipio referente en materia de integración social y salud de su gente.

Precisó que las cinco unidades deportivas fueron construidas en los últimos 15 años, haciendo de Tultepec un referente regional porque en ellas se imparten 27 disciplinas atléticas, no sólo futbol, sino también natación, zumba, yoga, spinning, step, baile de salón, lima lama, danza árabe, box, básquetbol, volibol y muchas más.

Desde la pasada administración, el gobierno municipal mantiene un diagnóstico operativo de cada deportivo, dando un mantenimiento exhaustivo en cada caso para mantenerlos en condiciones óptimas para disfrute de sus habitantes, “abonando así por un Tultepec más sano y más integrado socialmente, donde para lograrlo, sin duda, la participación en familia es muy importante”.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva Centenario, al alcalde premió a los ganadores de entre ceca de 60 equipos infantiles y juveniles de entre 7 y 17 años de edad, quienes compitieron durante seis meses en seis categorías. Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron de manos del edil trofeos, medallas, uniformes deportivos y balones de futbol.

Por su parte, Gerardo Ramírez Hernández, Jefe de departamento de Cultura Física y Deporte, explicó que para complementar y fomentar una cultura de activación física a favor de niños y jóvenes de entre 5 a 17 años de edad, operan escuelas gratuitas de basquetbol, volibol y futbol en cada deportivo, donde actualmente participan 562 usuarios infantiles en futbol; 261 en basquetbol y 97 en volibol.

Con estas acciones se ha logrado que todos los sábados participen en promedio 1,200 deportistas en cada uno de los deportivos, quienes se reúnen para tener una sana convivencia en familia, estimulando a la vez el espíritu de competencia, así como el amor al deporte y la salud.

El funcionario señaló que las unidades deportivas están ubicadas estratégicamente en diferentes comunidades del municipio, a manera de acercar a toda la población tultepequense, un espacio digno y seguro para promover el deporte y la integración social sin importar edad o condición socioeconómica.

El Deportivo Centenario está ubicado en la Unidad Habitacional CTM; El Dorado, en el Fraccionamiento del mismo nombre; la Unidad Deportiva de Emiquía, en la parte alta del municipio; el Deportivo Oriente, en el camino a Xahuento; y el Deportivo San Juan, en el Barrio San Juan.

Cualquier habitante de Tultepec interesado en integrarse en la actividad física de su preferencia, puede pedir informes de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en el deportivo más cercano a su localidad o a los teléfonos: 5835 3541, Deportivo Centenario; 557553 5613, El Dorado. También al 2460 0626 del Deportivo Emiquía; 5892 3224 del Deportivo Oriente; y al 5892 8326 del Deportivo San Juan.

Actualmente en los cinco deportivos, se atiende a una población que supera los 6,768 usuarios de todas las edades en actividades en las que se cobra una cuota de recuperación, atendidos por 93 instructores de diferentes disciplinas, que todos los días hacen uso de estas instalaciones de primer nivel.