loader

IMPULSA TULTEPEC CAPACIDAD CREADORA DE SUS MUJERES

  • Realizó la primera edición de Pabellón Creadoras, foro para dar a conocer productos y servicios de emprendedoras tultepequenses.
  • El objetivo es impulsar el desarrollo económico en el municipio, pero sobre todo promover el talento y creatividad en la región y más allá de nuestras fronteras.

Para potenciar y dar a conocer la capacidad creativa y empresarial de las mujeres de Tultepec, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la primera edición de Pabellón Creadoras, donde participaron 41 organizaciones de féminas locales, artesanas, emprendedoras y empresarias para exhibir sus creaciones y productos, algunos de ellos de compromiso social.

Al inaugurar el foro, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, aseguró que “es un esfuerzo más de este gobierno de impulsar el desarrollo económico en el municipio, pero sobre todo de promover el talento y creatividad de las mujeres tultepequenses, no sólo en Tultepec sino en la región, en el estado y en el interior del país, con el fin de mejorar sus ingresos económicos, porque la calidad de sus productos lo valen”.

Agradeció la confianza y participación de las expositoras, quienes respondieron a la convocatoria hecha el pasado mes de junio, a quienes felicitó por su capacidad creativa, por creer en ellas mismas y por demostrar que aprovechando su talento, vitalidad, capacidad y compromiso; pueden formar parte del sector productivo en la zona, además de que participarán en la Feria de Productoras Regionales Mexiquenses a celebrarse el 23 de agosto en el Parque Naucalli, en Naucalpan.

“Lo único que necesitan para que se conozca la calidad de sus productos, es un empujoncito, por eso quiero decirles que no están solas, que este gobierno está con ustedes y para impulsarlas creamos un catálogo de sus productos, con sus datos de contacto, para que la gente los conozca y pueda adquirirlos, catálogo que pueden obtener en la oficina de Promoción Turística”.

Aseguró que se continuará trabajando para mejorar las condiciones de conectividad, movilidad y seguridad en todo el territorio municipal, a fin de hacer más atractiva la inversión productiva en Tultepec y con ello incentivar la generación de más empleos para la población.

Acompañado por integrantes del cabildo, el edil realizó un recorrido por cada uno de los 41 estands, donde escuchó una breve explicación de los productos y servicios de sus creadoras, probando inclusive algunos para constatar su calidad.

El evento se llevó a cabo en la Cocha Acústica del Centro los días 2 y 3 de agosto, con la participación de 41 expositoras locales, quienes presentaron artesanías, trajes regionales, joyería y accesorios, globos de cantoya, papel picado, pirotecnia, alimentos, cartonería, piñatas, velas, shampoo y jabones orgánicos, cosméticos, pan artesanal, bolsas ecológicas, café, tortillas de frijol y calentadores solares, entre otros.

La convocatoria continúa abierta a todas las mujeres del municipio mayores de 18 años, si son productoras, emprendedoras, empresarias cuya labor sea iniciativa para la creación de un negocio en expansión a partir de la identificación de una oportunidad; donde se destaque la innovación y creatividad, en colaboración con más personas que sean beneficiarias.

Las interesadas pueden registrarse en la oficina de Promoción Turística, ubicada en calle Vicente Guerrero, Esquina 16 de Septiembre, Barrio San Martín, planta alta, de 9;00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 13:00 horas, presentando copia de su INE, razón social (en caso de empresarias), formato de registro lleno disponible en dicha dependencia y de tres a cinco fotografías donde se describa lo mejor posible el trabajo que realizan.

Las interesadas también pueden solicitar informes en las oficinas de Bienestar Social y Comjuve Tultepec, en el interior del Palacio Municipal, o a los teléfonos 58927927 y al 5610874640 o bien consultar la convocatoria y ficha de registro en el portal de internet del Ayuntamiento: www.tultepec.gob.mx