loader

INAUGURA ARMANDO PORTUGUEZ CURSO DE ACTUALIZACIÓN MUSICAL EN CASA DE CULTURA

  •  Es impartido por connotados especialistas en clarinete, flauta, saxofón, trombón y trompeta, en el que participan más de 120 jóvenes de diversas sedes de Tultepec.
  • El alcalde destacó que ya esté en uso el auditorio de la Casa de Cultura e invitó a la gente a que lo conozca. Anunció una serie de conciertos para este fin de año.

Al inaugurar los cursos de actualización musical celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, el alcalde Armando Portuguez Fuentes destacó que ya es funcional y está en uso este importante recinto a pesar de que aún no está concluido al cien por ciento.

“Desde aquí hago una atenta invitación a la ciudadanía para que conozca este magno recinto, porque está siendo creado para honrar el agregado con el que se le conoce a nuestro municipio, Tultepec Cuna de Artistas. Pero, sobre todo, está siendo creado para ustedes, para difundir la cultura en todas sus expresiones, como lo es el teatro, la danza, pintura, escultura y la música”.

Acompañado por integrantes del cabildo, el presidente municipal encabezó el inicio de los cursos de actualización de clarinete, saxofón, trombón, flauta y trompeta; a cargo de connotados maestros en cada uno de estos instrumentos musicales, en el que participan más de 120 alumnos de las diferentes sedes musicales de todo el municipio del 29 al 31 de julio.

El alcalde aseguró que el gobierno que encabeza continuará trabajando para que de este auditorio esté cada vez más digno, por lo que se harán las adecuaciones necesarias para que en la última quincena de este 2019, se lleve a cabo un ciclo de conciertos musicales y se aproveche al máximo, para disfrute de la gente de Tultepec y municipios vecinos.

Anunció que para que la ciudadanía conozca y disfrute el talento desarrollado en los jóvenes que participan en las diferentes sedes culturales en el municipio y de la propia Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, también se contempla un ciclo de conciertos en el verano del 2020, para seguir dando realce a la música y a los nuevos talentos tultepequenses.

En el marco del evento, los más de 120 jóvenes dirigidos por Jorge Ernesto Urbán Cortes, interpretaron diversas piezas musicales, resaltando en cada caso, uno a uno los instrumentos objeto de actualización en este curso, es decir, clarinete, saxofón, trombón, flauta y trompeta.

El curso se llevará a cabo del 29 al 31 de julio y será impartido por Marino Calva, profesor de la Asociación de Clarinete y Saxofón del Conservatorio Nacional de Música. Luis Arturo Pérez Barragán, saxofón, maestro invitado en el Festival del Saxofón de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De trombón por Alejandro Santillán Reyes, integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En trompeta por Edmundo Romero, trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y de flauta por José Refugio Acevedo Sandoval, flautista de la Orquesta de Las Américas.