loader

INAUGURAN MUESTRA PASATIEMPO EN GALERÍA DEL KIOSCO EN TULTEPEC

  • La exposición está integrada por 35 obras de Alan Zaid Hernández Salinas, a quien la distrofia muscular de duchenne que padece no limita mostrar su talento.
  • Se refrenda esta administración como un gobierno incluyente y en favor de la igualdad de oportunidades y de una sociedad más justa.

Autoridades municipales encabezadas por regidores, el Coordinador de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco y la Cronista Municipal; inauguraron la exposición denominadaPasatiempo, exhibición número 52 en la Galería del Kiosco de Tultepec, ubicado en el jardín principal.

La muestra consta de una serie de dibujos e ilustraciones de connotados personajes animados de la televisión, realizados por Alán Zaid Hernández Salinas, joven creador de tan sólo 14 años de edad, quien a pesar de padecer distrofia muscular de Duchenne, ello no ha sido ningún impedimento para dar rienda suelta a su creatividad y talento.

A través de una técnica libre y apoyado en tutoriales de YouTube, Alán Zaid comenzó a dibujar desde la edad de cuatro años, expresando sus gustos y emociones con la creación de una serie de dibujos e ilustraciones, superando con mucho el esfuerzo físico que ello le demanda y demostrando a la vez que los únicos límites que existen, son lo que uno mismo se pone en la mente.

Utilizando lápices de colores, plumines y hojas de papel, la obra del joven creador se distingue temáticamente por el llamado anime, es decir dibujos realizados a mano, cuyo colorido en tonos llamativos genera efectos visuales de luz, sombra, brillos y destellos.

Alán Zaid Hernández Salinas, tultepequense del Barrio de San Juan, nos comparte su trabajo como resultado de horas de empeño por crear ilustraciones que él mismo considera como un mero Pasatiempo, de ahí el nombre de esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el 15 de agosto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

De esta forma, la administración que encabeza Armando Portuguez Fuentes refrenda su compromiso con la cultura y la educación, manifestándose como un gobierno incluyente, en pro de una efectiva igualdad de oportunidades, de acceso y desarrollo, asumiendo una responsabilidad compartida con el firme objetivo de construir una sociedad más justa y equitativa.

Como es ya una costumbre dese hace más de cinco años, se sigue impulsando de manera decidida el desarrollo de la galería ubicada en el kiosco municipal, como un espacio ideal para la promoción de las manifestaciones artísticas de toda la ciudadanía de Tultepec sin distinciones.

En la inauguración de esta exposición estuvieron presentes Aimé Sánchez López, Laila Zúñiga Urbán, Teresa Adela Sandoval Meneses y Edgar Muñoz Cruz, regidores 7º, 9º, 10º y 5º, respectivamente; así como Rodolfo Valencia Caballero, director de la Casa de Cultura de Tultepec, Mauricio Solano, Coordinador de la misma dependencia y Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista Municipal, así como familiares del expositor.