loader

CONVOCAN BOMBEROS DE TULTEPEC A CURSO DE VERANO PARA NIÑOS FLAMITAS KIDS

  • Se priorizará el trabajo en equipo en cada una de las actividades a realizar. Está dirigido a menores de entre 7 y 12 años de edad.
  • Aprenderán lo que es protección civil, primeros auxilios, rescate y los primeros pasos en la prevención de incendios con lecciones teóricas y prácticas.

La dirección General de protección Civil y Bomberos de Tultepec, llevará a cabo un curso de verano durante dos semanas, dirigido a menores de entre 7 y 12 años de edad, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones centrales de la dependencia del 17 de julio al 2 de agosto de las 10:00 a las 13:00 horas.De acuerdo con Francisco Javier Arias Jaimes y TBGIR Víctor Carrillo Villanueva, responsables del curso, durante dos semanas se llevarán actividades diversas, donde los menores aprenderán a prevenir accidentes, reducir riesgos en sus actividades diarias en la escuela y en el hogar, así como a reaccionar de forma adecuada ante cualquier emergencia.

Coincidieron en asegurar que “prevenir no es cosa de juego, pero jugando se puede aprender y mucho, de manera que durante esos días los pequeños que participen en el curso aprenderán lo que es protección civil, primeros auxilios como primer respondiente, rescate y los primeros pasos en la prevención de incendios con lecciones teóricas y prácticas”.

Puntualizaron que a través de un campamento que se realizará dentro de las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos la noche del jueves 1 de agosto, así como durante todo el curso, se priorizará el trabajo en equipo en cada una de las actividades a realizar.

Finalmente, se informó que, durante la clausura del curso, el viernes 2 de agosto, se realizará un simulacro en el que los padres de familia podrán observar en acción a sus hijos, quienes pondrán en práctica todo lo aprendido.

Los interesados deberán presentar una carta responsiva del padre o tutor, copia del CURP, certificado médico original, copia de boleta de calificaciones de la escuela e ir vestidos con playera roja, pantalón de mezclilla y tenis, así como aditamentos necesarios para el campamento, como casa de campaña, cobijas, colchoneta, lámpara y ropa abrigadora, entre otros.

Para mayores informes, ponerse en contacto con Francisco Javier Arias Jaimes y/o Víctor Carrillo Villanueva, llamando al 58 92 57 60 o 61, o acudir a las instalaciones ubicadas en la Avenida Estado de México s/n, Colonia el Quemado, Tultepec Estado de México.