loader

TULTEPEC ESTÁ COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN: APF

 

  • “Con la construcción de espacios dignos para el desarrollo académico de niños y jóvenes, se inspira la generación de mejores ciudadanos”: Armando Portuguez.
  • El alcalde apadrinó a dos generaciones de alumnos, una de ellas en el plantel donde él cursó su primaria y donde hoy “es un ejemplo a seguir”.

Al acudir como padrino de graduación de alumnos de 6º grado de las generaciones 2013-2019, en los planteles Otilio Montaño y Benito Juárez, el alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que, “este gobierno, como los anteriores que me ha tocado encabezar, está comprometido con la construcción de espacios dignos para el desarrollo académico de la niñez tultepequense”.

Acompañado por María Félix Espinosa Hernández, presidenta del Sistema Municipal DIF, el presidente municipal se dijo convencido de que cada peso invertido en la generación y mejoramiento de espacios educativos, darán como resultado un Tultepec con mejores ciudadanos, con destacados profesionistas y mejores ciudadanos para nuestro país.

Ante María Natividad Cortes Plancarte, Supervisora Escolar, el edil afirmó que “nuestros niños y jóvenes son el motor que mueve a la sociedad y para ellos estamos trabajando, para impulsar su potencial académico, con espacios cada vez más dignos, donde sin duda encontrarán mejores oportunidades para su desarrollo y su potencial, mucho más allá del que tuvieron sus padres”.

La directora del plantel, María de Lourdes Martínez Ortiz, dijo a los egresados que Armando Portuguez Fuentes como ex alumno de la escuela primaria Otilio Montaño, “es un ejemplo a seguir, porque siempre se ha superado y trabajado sin perder los valores que le fueron inculcados. Siempre ha sido un hombre comprometido con la educación y el bien común, sus acciones así lo avalan”.

El alcalde también acudió como padrino a la escuela primaria Benito Juárez, en la comunidad de Emiquía, plantel que fue construido y entregado hace un año por la administración que también él encabezó, donde estudian más de 1,400 alumnos en ambos turnos, en la que se invirtieron 15 millones de pesos en beneficio de más de 10 mil habitantes de las colonias Emiquía, Santa Rita, El Mirador, San Miguel Capilla, La Cantera y La Piedad en la parte alta del municipio.

El presidente municipal informó que en los próximos días se hará entrega de un nuevo edificio con 9 aulas, un salón de usos múltiples y una bodega en la Escuela Oficial Preparatoria (EPO) 306, plantel que también fue construido en una de los gobiernos que le tocó presidir, ubicado en la colonia 10 de Junio, en la que se realizó una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.

Informó además que fue concluida la techumbre del auditorio de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 031, ubicada en San Antonio Xahuento, donde se realizaron y colocaron las estructuras que soportan la cubierta en una superficie de 700 metros cuadrados, trabajos en los que realizó una inversión de 650 mil pesos.

Se anunció finalmente que en los próximos días iniciará la construcción de 260 metros lineales de la barda perimetral de la Telesecundaria Lauro Villar, donde se invertirá un millón de pesos, así como un desayunador en el jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en el Circuito Flor de Loto, en el Fraccionamiento Real de Tultepec, donde se invertirán 350 pesos.