loader

ALISTAN CURSOS DE VERANO EN DEPORTIVOS Y BIBLIOTECAS DE TULTEPEC

  • En las cinco bibliotecas del municipio habrá fomento a la lectura, oratoria, poesía, teatro, baile y manualidades diversas, entre otras actividades.
  • En los deportivos habrá Natación, Futbol, Basquetbol, Artes Marciales Mixtas, Zumba Kids, Volibol, futbol, ritmos latinos, hawaiano, Karate y mucho más.

El H. Ayuntamiento de Tultepec, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Promoción Turística, invita a todos los niños de entre 6 y 12 años de edad, a participar en el Curso de Verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019, que se llevará a cabo del 15 de julio al 2 de agosto en las cinco bibliotecas municipales, en un horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

La convocatoria está dirigida a todos los niños dispuestos a recorrer el mundo de la lectura, lo que sin duda les permitirá divertirse y aprender durante este verano a través del repaso de leyendas, cuentos, aventuras e historias; “donde los participantes podrán compartir el placer de imaginar, crear y aprender”.

Santiago López Becerra, director de Educación, Cultura y Promoción Turística, aseguró que “la lectura abre las puertas del universo, es la llave a un mundo de aventuras y conocimiento, por ello es que invitamos a los niños a leer por diversión y no por obligación”.

Explicó que las actividades que se realizarán en este curso son gratuitas y consisten en Manualidades, Fomento a la Lectura, Creación Literaria, una visita guiada al centro de Tultepec y una salida recreativa (opcional).

Los interesados deberán inscribirse a partir del lunes 1 de julio en cualquiera de las cinco bibliotecas municipales de Tultepec en horario de oficina, si tienen entre 6 y 12 años de edad, saben leer y escribir, presentando copia del acta de nacimiento y 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.

Las bibliotecas donde pueden inscribirse son: 20 de Noviembre, ubicada en Av. Chimalpopoca s/n, Barrio San Antonio Xahuento, donde pueden pedir mayores informes llamando al 5892 70 45. Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la calle Venustiano Carranza No. 29, en el Barrio de San Martín, donde se pueden pedir informes llamando al teléfono 5892 4163.

Biblioteca Modesto Fuentes Sánchez, ubicada en la calle Emiliano Zapata, Esq. Av. De los Doctores, colonia 10 de Junio, tel. 5885 5730. Niños Héroes, ubicada en Paseos de Las Haciendas s/n, en el Fraccionamiento Paseos de Tultepec II y Heberto Castillo, ubicada en Ave. Circuito San Pablo s/n, dentro de la Delegación de la Unidad Habitacional CTM.

De igual forma, si lo que les gusta a los pequeñines es el deporte, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte, se les invita para que se integren al curso de verano 2019, que se llevará a cabo del 15 de julio al 9 de agosto, diversas disciplinas como:  natación karate, crossfit, hawallano, teatro musical, lima lama, zumba kids, spinning, artes marciales, box, basquetbol, fútbol y volibol, entre muchas más.

Está dirigido a niños de entre 5 y 16 años de edad, quienes pueden ser inscritos en la unidad deportiva más cercana a su domicilio del 1 al 10 de julio, donde se cuenta con instructores capacitados para instruirte en cualquiera de las actividades mencionadas. Además, cada deportivo cuenta con alberca, gimnasio, frontón, pistas para bicicleta y patineta, entre otras actividades para los más grandecitos.

Los interesados pueden solicitar mayores informes a los teléfonos: 5835 3541 del Centenario, ubicado en La unidad Habitacional CTM. El Dorado, 7593 5613, ubicado en el Fraccionamiento del mismo nombre. Emiquía, 2460 0626, en la parte alta del municipio. Oriente, 5892 3224, ubicado en el camino a Xahuento y San Juan, 5892 8326, en el Barrio San Juan.

Las unidades deportivas están ubicadas estratégicamente en diferentes comunidades del municipio, a manera de acercar a toda la población tultepequense, un espacio digno y seguro para promover el deporte y la integración social y familiar sin importar la edad o condición socioeconómica, abonando así a la recuperación del tejido social.