loader

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO ANEXO A LA PRESIDENCIA EN TULTEPEC

  • Constará de dos niveles, escaleras, módulos de vigilancia, elevador, auditorio y 50 cajones de estacionamiento, entre otras áreas.
  • En lo que es la primera etapa se invertirán 9.5 MDP, que comprende sólo la fase estructural, misma que se espera concluya a finales de junio.

Ante el crecimiento poblacional que ha tenido Tultepec en los últimos años, y en aras de ofrecer una mejor atención y servicio a la ciudadanía en las diferentes áreas que integran la administración municipal, el gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes, realiza trabajos de construcción del Edificio Anexo a la Presidencia Municipal. El nuevo edificio en construcción está ubicado en un predio de la calle Mariano Escobedo, es decir, a sólo una calle en la parte posterior del actual Palacio Municipal, será de dos niveles, contará con 50 cajones de estacionamiento y un auditorio, entre otras áreas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Al supervisar los avances de los trabajos, Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, informó que luego de las excavaciones que realizaron el año pasado, y el vaciado de ollas de concreto en lo que será un medio sótano el cuál albergará cerca de 50 cajones de estacionamiento, rampas de acceso de entrada y salida, así como un módulo de vigilancia.

 Este martes se realizó el vaciado de ollas de concreto en lo que es la loza del primer piso del nuevo edificio en lo que es considerado como la base estructural, en la que se realiza una inversión de 9.5 millones de pesos, misma que se espera sea concluida a finales del mes de junio

 El edificio anexo a la Presidencia Municipal, estará soportada por zapatas corridas, muros de contención, ambos de concreto armado al igual que columnas y trabes, las losas serán aligeradas o de nervadura con acero pos tensado de refuerzo adicional a su armado.

 El titular de Obras Públicas precisó que el primer nivel contará con módulos de información, vigilancia, sanitarios, escaleras y elevador; donde se proyecta albergar las direcciones de agua potable, servicios públicos, ecología, educación, imagen urbana, desarrollo urbano y obras públicas.

 En tanto que en el segundo nivel contará con módulo de baño, área de almacenamiento de archivo y un auditorio de cerca de 800 m2. Cada nivel consta de 1440 m2 de construcción aproximadamente, que en total da una suma de construcción de 4,800 m2.

 Se estima que los trabajos estructurales de la primera etapa concluyan a finales de junio, lo cual deja todo preparado para a la segunda fase. Todo ello con la finalidad de contar con espacios más amplios y dignos, con el objetivo de brindar una atención más eficiente y a la altura de la demanda de la ciudadanía Tultepequense.