loader

RESPUESTA INMEDIATA A DEMANDAS CIUDADANAS TRAS REUNIONES VECINALES

  • Esta misma dinámica se aplicará en otros fraccionamientos y comunidades en todo el municipio para encontrar soluciones conjuntas en pro de la seguridad.

  • Para una comunicación más directa y constante se creó un grupo de WhatsApp para brindar una respuesta más inmediata ante cualquier llamado de emergencia.

Derivado de 14 reuniones vecinales en diferentes circuitos vecinales del fraccionamiento Real de Tultepec, el gobierno municipal a través de la Secretaría Técnica de Gobierno, en coordinación con diferentes dependencias municipales, lleva a cabo acciones inmediatas para el mejoramiento de la imagen urbana y la recuperación de espacios públicos y con ello de la tranquilidad ciudadana.

Así lo informó Eduardo Alonso Vicenteño Sánchez, Secretario Técnico de Gobierno, quien afirmó que por instrucciones del alcalde Armando Portuguez Fuentes, se realizaron una serie de reuniones vecinales, para conocer de viva voz demandas ciudadanas y derivado de las mismas, se llevan a cabo acciones inmediatas e integrales para mejorar el entorno en sus comunidades.

Entre las solicitudes vecinales destacan una mayor presencia policial, la poda de árboles y áreas verdes, reparación de luminarias, el retiro de vehículos abandonados y objetos que obstruyan la vía pública, así como una campaña para el retiro de heces fecales de las mascotas y operativos para revisión y uso de motocicletas.

Precisó además que, para mayor seguridad de la ciudadanía, el gobierno municipal se comprometió a pagar el 50 por ciento de la colocación de alarmas vecinales, pudiendo colocar hasta cuatro sistemas por circuito, dependiendo de la organización de los propios habitantes.

De momento, dijo, al término de cada reunión el gobierno municipal ha distribuido entre los asistentes cerca de 100 silbatos por circuito vecinal, como un sistema de alerta provisional, sobre todo para quienes salen a trabajar muy temprano o regresan ya noche a sus hogares.

Vicenteño Sánchez, informó que en cada una de las 14 reuniones hubo presencia de directores operativos de diferentes dependencias como Servicios Públicos, Imagen Urbana, Agua Potable, Ecología y Salud Pública y Seguridad Pública; quienes comprometieron la atención inmediata a las demandas de la ciudadanía en el ámbito de su competencia.

“Prueba de ello es la poda generalizada en parques y áreas verdes y el retiro de árboles secos, bacheo general y colocación de topes, sustitución de luminarias, reparación de fugas, asesoramiento sobre el tipo de árboles que se deben plantar para evitar afectaciones a la infraestructura urbana y a sus propias viviendas”.

El director General de Gobierno municipal precisó además que, gracias al incremento de la presencia policial, se ha logrado disminuir considerablemente el robo de vehículos de uno diario que se daba hace tres meses, a uno cada semana, “aunque la meta es que no se roben ninguno”.

Precisó finalmente que la mayoría los vecinos han sido incluidos en un grupo de WhatsApp, donde se encuentran también los jefes de servicio y de turno de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de tener una comunicación más directa y constante para brindar una respuesta más inmediata ante cualquier llamado de emergencia.