loader

REALIZAN PRIMER CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN TULTEPEC

  • Personal de la dirección de ecología en coordinación con 45 alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial 181, trabajaron durante cuatro horas.

  • Se realizarán al menos 15 campañas de reforestación más de aquí a septiembre en las que se plantarán alrededor de 9 mil árboles más de diversas especies.

Luis Ángel García Morales, Encargado de despacho de Ecología y Salud Pública, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, encabezó la primera campaña de reforestación del 2019, de manera conjunta con 450 alumnos y maestros de la Escuela Preparatorio Oficial (EPO) 131, ubicada en el Barrio de San Rafael.

En el marco de la campaña Adopta a la Vida, Deja tu Raíz, explicó que fueron plantados en el corredor Flor de Canela, en el fraccionamiento Real de Tultepec, los primeros 1,000 de 10,000 árboles contemplados para ser sembrados en esta en todo el municipio, para aprovechar al máximo la temporada de lluvias que apenas inicia.

El funcionario reconoció y agradeció la participación entusiasta de 45 alumnos y de la EPO 181, quienes acudieron junto con varios de sus profesores para tomar parte en la importante tarea de sembrar vida en beneficio de todos. “reconozco en todos ustedes a ciudadanos socialmente responsables”.

Los alumnos de este plantel, previamente recibieron una capacitación por parte de la ingeniera ambiental Guadalupe Ximena Téllez Morales, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, sobre la forma correcta de cómo plantar un árbol, como es el caso de la humedad y tipo de suelo, la profundidad a la que debe ser plantado y los cuidados posteriores para su sobrevivencia, entre otros.

Personal de la dirección de Ecología, y Salud Pública, alumnos, profesores y algunos vecinos del lugar; trabajaron a la par durante cerca de cuatro horas en la plantación de 1,000 árboles de la especie trueno, “por ser un árbol nativo del lugar y por ser el más acorde de acuerdo a las condiciones del terreno”.

Previo al inicio de la jornada, personal de la dirección de Ecología y Salud Pública, recordaron a todos los presentes la manera correcta en que debe plantarse un árbol para garantizar que su sobrevivencia, e invitaron a los jóvenes estudiantes y vecinos del lugar a comprometerse para regar y dar seguimiento a los árboles plantados y evitar que se sequen.

Finalmente, el Encargado de despacho de Ecología y Salud Pública, informó en los próximos meses de aquí a septiembre, se realizarán al menos 15 campañas de reforestación más donde se plantarán alrededor de 9 mil árboles más en camellones de los fraccionamientos La Antigua, Real de Tultepec, en el Libramiento 2 de Marzo, CECyTEM de CTM, Ejidos de Teyahualco y en la franja pirotécnica de La Saucera, entre otros.