loader

INICIA AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE CLÍNICA DIF LA CANTERA EN TULTEPEC

  • Se invertirán más de 2.5 MDP y tendrá una superficie de 490 m2 de construcción.
  • Ya se realizan los trámites necesarios y el proyecto ejecutivo para la construcción de una nueva clínica DIF en las colonias Santa Rita y El Mirador.

El gobierno municipal de Tultepec inició trabajos de remodelación y modernización de la clínica DIF La Cantera, en la colonia del mismo nombre, ubicada en la parte alta del territorio municipal, en la que se invertirán más de 2.5 millones de pesos, para acercar servicios de salud de calidad a bajo costo, en favor de quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Los trabajos cuentan con el aval de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM) y el reforzamiento de las recomendaciones contenidas en las normas publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para espacios de este tipo realizados por gobiernos municipales.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes, agradeció el respaldo de los integrantes del Cabildo para la realización de estos trabajos, reafirmando con ello a Tultepec como el municipio con la más amplia cobertura en materia de servicios de salud de calidad a bajo costo en sus seis clínicas, constituyéndose como un referente en la región en esta materia.

Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, informó que los trabajos durarán alrededor de tres meses, y constará de caseta de vigilancia, sanitarios para el público en general, sala de espera, farmacia, 5 consultorios, sanitarios para médicos, sala de expulsión, central de enfermeras, vestidor de internistas, quirófano, CEYE y área de recuperación inmediata.

Tendrá además área de hospitalización para hombres y para mujeres con sus respectivos sanitarios y regaderas, bodega, área de lavado, cuarto de gases y se dotará de una planta de emergencia para garantizar el funcionamiento continuo ante cualquier eventualidad por la falta de energía eléctrica, en beneficio de al menos 20 mil habitantes de las colonias La Cantera, Jardines de Santa Cruz y La piedad.

Se pretende que estos esfuerzos se vean fortalecidos con la creación de la clínica que se estará construyendo en las inmediaciones de las colonias Santa Rita y El Mirador, para dar atención a esta franja de ciudadanos de la parte alta del territorio municipal, para la cual ya se realizan los trámites necesarios para que igual sea avalada por la COFEPRIS y la SEDESEM.

Finalmente, el director de Obras Públicas informó que ya se realizan los trámites necesarios, así como el proyecto ejecutivo para la nueva clínica DIF, a fin de eficientar la atención y los servicios que brinda la institución en materia de salud en todo el municipio.