loader

REITERAN LLAMADO A NO PRODUCIR O ALMACENAR PIROTECNIA EN ZONA URBANA

  • Realiza la FGR visitas de inspección con base en denuncias anónimas de la ciudadanía y autoridades estatales.
  • El Ayuntamiento, en el ámbito de sus atribuciones, estará atento para señalar y evitar imputaciones injustas.

Ante las visitas de inspección por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que se han venido realizando esporádicamente en diversos domicilios de la zona urbana donde presuntamente se elabora o almacenan artificios pirotécnicos, el H. Ayuntamiento de Tultepec, a través de la dirección de Desarrollo de la Pirotecnia, informa que:

La Fiscalía General de la República es un órgano autónomo con competencia exclusiva para la investigación y persecución de delitos federales, como lo es la producción y almacenamiento de pirotecnia en zonas urbanas y en lugares no permitidos, y específicamente sin la autorización correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De estas visitas de inspección, no dan aviso ni lo hacen del conocimiento del Ayuntamiento, ni es obligación legal hacerlo saber por parte de la FGR, dado que es un órgano autónomo del gobierno federal.

Por ello, la autoridad municipal exhorta a los pirotécnicos a abstenerse de producir o almacenar artificios pirotécnicos en zona urbana, pues la FGR está actuando conforme a denuncias anónimas de vecinos y de autoridades estatales.

El Ayuntamiento, en el ámbito de sus atribuciones, estará atento para señalar y evitar imputaciones injustas.

Ante estas acciones el gobierno municipal reitera un atento llamado a todos aquellos productores y vendedores de pirotecnia, a evitar el almacenamiento y fabricación de estos materiales en zona urbana.

Para evitar riesgos a la población ajena a esta actividad, y a la ciudadanía en general, reitera el llamado a todo el gremio pirotécnico a retirar cualquier material con contenido de pólvora fuera de la zona urbana, para su almacenamiento en lugares permitidos y autorizados por la SEDENA para evitarse problemas legales.