loader

CELEBRAN 1er CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO DE TULTEPEC

  • Participaron los coros mixtos de nueve escuelas, seis primarias y tres secundarias en categorías infantil y juvenil.
  • Los triunfadores del primer lugar en cada categoría, obtuvieron un viaje con todo pagado al parque de diversiones Six Flags.

Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y el sentido de pertenencia entre la niñez de este municipio, se llevó a cabo el 1er Concurso de Interpretación del Himno de Tultepec entre escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la localidad.

Al premiar a los ganadores el alcalde Armando Portuguez Fuentes, felicitó a todos los participantes, alumnos, maestros y padres de familia, por ayudar a conservar y fomentar los valores cívicos que nos dan sentido de pertenencia de un pueblo de tradiciones y raíces fuertes, sobre todo en una época en la que las nuevas tecnologías y redes sociales nos han distanciado en ese sentido”.

El concurso en el que participaron nueve escuelas locales, fue organizado por la 3er Regiduría a cargo de José Manuel González Cano, presidente de la comisión de educación, en coordinación con la dirección de Educación, Cultura y Promoción Turística municipal.

El jurado estuvo integrado por los autores de la letra y la música del Himno de Tultepec, José Isabel González Landín y Juan González Peña, respectivamente, así como de los reconocidos músicos tultepequenses Iroen Florencio González Gasca y Carlos Urbán Urbán.

El evento fue celebrado en el auditorio de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), una de las más grandes y representativas de todo el municipio, ante la presencia de autoridades educativas y de la supervisión escolar regional, maestros, alumnos y padres de familia de los niños participantes.

Durante su intervención, María de Lourdes Sánchez Luna, Subdirectora de Educación Básica de Cuautitlán Izcalli, manifestó su amplio reconocimiento al presidente municipal “por el compromiso que siempre ha manifestado en favor de la educación y el enorme trabajo que es el sello distintivo de su gobierno, el cual siempre le ha distinguido”.

Con base en la convocatoria, el concurso se realizó en dos categorías: infantil, cuyo coro debía estar integrado por un coro mixto de entre 20 y 30 alumnos de primero a sexto de primaria, y juvenil, el cual debió ser integrado por un coro mixto de 20 a 30 alumnos de primero a tercero de secundaria.

De igual forma, los coros participantes pudieron realizar su interpretación del Himno de Tultepec a capela, o acompañados con la música de algún instrumento o música grabada, siempre y cuando estuviera apegada a la versión oficial grabada y registrada que obra en el archivo del H. Ayuntamiento Constitucional de Tultepec.

Durante la competencia, los integrantes del jurado calificaron entre otros aspectos, el matiz, es decir, el volumen y acentos según lo indicado en la partitura oficial, la pronunciación correcta de las palabras, los valores precisos indicados en la partitura oficial, la entonación de los coros, la emisión de la voz y el ensamble de las voces.

En la categoría infantil participaron las escuelas Ignacio Manuel Altamirano (IMA) en ambos turnos, Otilio Montaño, Paulo Freyre, Melchor Muzquiz y Adolfo López Mateos. En tanto que en la categoría Juvenil participaron los coros de las escuelas secundarias Pablo Latapí Sarre, Juan Rulfo y Bicentenario de la Independencia de México.

Los coros ganadores del primer lugar del 1er Concurso de Interpretación del Himno de Tultepec, fueron, en la categoría infantil la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano turno matutino y en la categoría juvenil, la escuela Secundaria Juan Rulfo, quienes como premio viajarán parque recreativo Six Flags, en la Ciudad de México.

En el evento, además de integrantes del cabildo, también estuvieron presentes, María Natividad Cortes, Supervisora Escolar de la Zona P070 primarias, Héctor Herrera Montelongo, Supervisor Escolar de la Zona 5035 secundarias, María del Pilar Moreno González, de la Subdirección Regional de Educación Básica de Cuautitlán Izcalli y Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista Municipal.