loader

FORTALECER LA UNIDAD FAMILIAR Y MANTENER LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS

● “Importante compartir con ellos diariamente momentos especiales y hacer de ello una bonita costumbre que fortalezca los lazos en familia”, APF.
● Alcalde y presidenta del DIF junto con autoridades locales, repartieron cerca de 20 mil juguetes en comunidades de todo el territorio municipal.

Al encabezar la celebración con motivo del Día del Niño, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, se pronunció por fortalecer la convivencia y la unidad familiar con el objetivo de mantener la ilusión de los niños no sólo un día del año, sino en todo momento, sobre todo en los tiempos difíciles que vivimos.

Ante integrantes del cabildo, dijo que “se debe brindar confianza a nuestros niños en cada acto que realizamos, porque es para ellos que trabajamos todos los días del año, para que tengan mejores oportunidades de educación y por ende una mejor calidad de vida y un mejor país”, expresó.

Ante más de tres mil niños y padres de familia de todo el municipio reunidos en la concha acústica del centro, el alcalde afirmó que el festival realizado es un esfuerzo del gobierno municipal para abonar en la convivencia de las familias tultepequenses, “cultivando el valor de una familia unida, que dé seguridad a nuestros niños, quienes son el presente y el futuro del mundo”, dijo.

Acompañado también de María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, agradeció la participación de integrantes del Cabildo, “porque como autoridades, diariamente toman importantes decisiones para llevar beneficios como educación, obra pública, servicios públicos, de salud y seguridad, entre otros; que nos ayuda a elevar así la calidad de vida de los tultepequenses”.

El gobierno municipal ofreció un festival amenizado por los connotados payasos Lagrimita y Costel, quiénes con hábiles y entretenidos actos, juegos, bailes y concursos; fueron el deleite de chicos y grandes, quienes además cantaron algunos de los éxitos infantiles que dieron renombre a estos divertidos comediantes.

Previo al término de su show, el payaso Lagrimita coincidió con el alcalde en la importancia de celebrar a los pequeños en fechas importantes como lo es el Día del Niño, manteniendo su ilusión de recibir un regalo, “pero más importante es compartir con ellos diariamente momentos especiales y hacer de ello una bonita costumbre con la que se fortalezcan los lazos en familia”, dijo.

A cada uno de los niños que asistieron al festival del Día del Niño, el gobierno municipal obsequió un regaló, dulces y jugo durante el show, además de realizar la rifa de bicicletas, carros montables, muñecas, juegos de té, patines del diablo y patinetas, entre otros juguetes.
Por la mañana, previo al festival, autoridades municipales encabezados por el alcalde, la titular del DIF, integrantes del Cabildo, Directores y Jefes de Área del gobierno municipal; en coordinación con personal del Sistema Municipal DIF, recorrieron diversas comunidades de todo el municipio en las que se repartieron alrededor de 20 mil juguetes.